TORTA / GALETTE DUKAN

agosto 23rd, 2010

INGREDIENTES
- 1 Huevo
- 1 CS de yogurt natural 0% MG
- 2 CS de salvado de avena
- 1 CS de salvado de trigo
- sal o edulcorante según el gusto

PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes en un bol.
Calentar una sartén con una gota de aceite untada con un papel de cocina.
Verter la preparación y cocer 2 minutos por cada lado. Para que quede más esponjosa, utilizar una sartén pequeña. En una gran sartén quedará una masa muy finita ideal para enrrollarla.

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • email

58 Responses to “TORTA / GALETTE DUKAN”

  1. Merche dice:

    Tengo un problemillas con las medidas de “1cc”…¿ es una cucharilla de café/moca, la pequeñita, pequeñita o es la de postre que es algo mas grande??

    Saludos

  2. mai dice:

    Cuanta levadura está permitida consumir en la fase crucer? es que no viene nada en el libro…

  3. josephin dice:

    Hola saludos a todos-as.Tengo una dudaque quisiera que me acalre alguien.
    Estoy en el quinto dia de la primera fase.Al concluir esta y comenzar con la segunda fase esta permitido comer pan de centeno?Me refiero al pan aleman que viene en bolsas cortado en rebanadas.

    • gerardo dice:

      Lo siento, pero el pan de centeno no está permitido en esa fase de la dieta. El salvado de avena se elabora con la “cascarilla” de la habena y el pan se hace con harina, que contiene una alta proporción de glúcidos. En consecuencia, la recomendación de tomar salvado de avena es algo especial que no incluye a ningún producto derivado de los cereales.

  4. Beula dice:

    Hola:
    Yo estoy desesperada, estoy en la fase 2 y he cogido un kilo!!!, entre la fase uno y dos en once días perdí 1,9 kg., y 5 días después recupero uno!!!! o sea, que después de 16 días sólo he perdido 900 gramos…… :(
    En fin, seguiremos adelante. Yo no consigo que me salga la dichosa torta dukan. ¿Le echo yogur o queso batido? He comprado un salvado de avena micronizado (hecho polvo fino) para ver que tal sale, pero me imagino que a lo mejor las cantidades son diferentes…
    ¿Alguna sugerencia?

    • gerardo dice:

      Hola. Te sugiero que elimines el salvado de trigo y añadas 1,5 CS de yogur, no necesariamente natural; ya que se añades un desnatado de sabor no necesitas el edulcorante y sale sabroso. En lo referente al tiempo de cocción, no es 2 min. por lado. Lo mejor es que lo pongas en una sartén antiadherente a fuego lento y la tapes para que el calor haga que se cueza también lo suficiente por encima como para voltearla. Es importante que “laves”el fondo de la sartén con papel de cocina y unas gotas de aceite. 11 días de fase inicial me parece excesivo, así que no me extraña que hayas cogido un kg como efecto rebote. Intenta hacer una fase 2/5, es decir, 5 días de proteínas + verduras y 2 de proteínas puras. Usa coca cola light (sin cafeina) para matar el hambre y sáciate con agua. intenta evitar la sal y… paciencia….

  5. nuria dice:

    Hola!! hoy he empezado la dieta y me ha llamado mucho la atencion eso de nocilla dukan!!es que hay productos dukan en el mercado??o es una receta, es decir, te haces la nocilla tu?? y se puede tomar en la primera fase??
    gracias!!un saludo, y animos a todos los q hacemos la dieta!!!

  6. Pilar dice:

    Probad, si hacéis las tortas dulces, a añadir un poco de esencia de vainilla y levadura. Yo las hago en sarten y quedan estupendas.

  7. Susana dice:

    He leido que la gente tiene problemas con las tortitas. Yo al principio las hacía en la sartén y la verdad, no me gustaban mucho. Ahora las hago en el micro en un recipiente cuadrado del tamaño de una rebanada de pan bimbo, la echo sal, ajo en polvo, pimienta y orégano y la meto al micro unos 3 minutos y medio. La parto al medio y la relleno con queso, pavo , salmón ahumado… queda mucho más esponjosa y rica que en la sartén.

  8. mª angeles dice:

    hola, empece la dieta ayer a ver como me va. Me he comprado el salvado de avena en la farmacia pero no viene en polvo,viene en tiritas que por cierto estan buenimas de sabor son de la marca SIKEN FORM.Sabe alguien si es igual .gracias

  9. Maria dice:

    Hola!
    Yo empece ayer con la dieta. Las tortitas no me gustan nada, ayer la hice salada con un poquito de sal y mezla de pimientas y hoy me la he hecho dulce, y de las dos formas me saben a pienso o alpiste de pajaro…ains hare el esfuerzo y probare ha hacerla de otra forma.

    Informo que no se pueden comer dos tortitas al dia, ya que solo son dos cucharadas de salvado de avena/dia, si comiesemos más engoradarias pq el salvado tiene bastantes calorias, de ahi el limite en las cantidades.

  10. rosy dice:

    hola,sabeis si se pueden comer los caracoles?,si se guisan sin aceite,solo con cebolla,ajos y especias,se pueden tomar en la 1ª fase?GRACIAS.

  11. Esther dice:

    Esta torta se puede comer en la fase de choque?

  12. pakitina dice:

    hola a todos.
    empecé ayer domingo, y va todo bien, pero tengo una pregunta, las tortitas me salen muy blandas, es que son así? las hago así:
    1 y 1/2 cuchard. de salvado, 1 clara, 2 chrd. yogur.
    decirme por favor si no lo hago bien. gracias.

  13. patricia dice:

    cuantas tortitas se pueden comer al dia

    • mai dice:

      depende de las que te salgan con las dos cucharadas de salvado de avena; es decir, solo puedes consumir dos CS de salvado, con las qe puedes hacer la masa de las tortitas

  14. arantxa dice:

    Hola a todos! Hoy es mi primer día de fase crucero y tengo una duda con respecto a la cantidad de tortitas que puedes comer al día. En el libro te dice que en la fase crucero debes tomar dos cucharadas de salvado de avena al día, y suelo hacerme una tortita por la mañana pero y si por la noche también me apetece, puedo volver a tomar 2 cucharas mas de salvado de avena????
    Gracias por vuestro apoyo y muchos ánimos!!!

  15. javier dice:

    !Hola Paola!
    Te recomiendo que hagas la tortita salada(con un poco de sal) o dulce(con sacarina liquida) y la tuestes un poco.Te la puedes comer con queso 0%,con pavo,con yogurt etc.Ya veras que diferencia.

  16. javier dice:

    !Hola Paola!
    Te recomiendo que hagas la tortita salada(con un poco de sal) o dulce(con sacarina liquida) y la tuestes un poco.Te la puedes comer con queso 0%,con pavo,con yogurt etc.Ya veras que diferencia.

  17. Paola dice:

    No me gusta el salvado de avena, lo intentado tomar en las tortitas y en el yogurth, pero nada. Haber si hay maneras de no sentir el sabor de la avena, gracias de antemano.

  18. javier dice:

    Acabo de hacer la tortita en el microhondas y esta bastante buena.He probado
    con varias cantidades distintas hasta cogerle el sabor que a mi me gusta.Me gustaria saber si también se puede hacer con yogures de sabores.

  19. pot dice:

    Tengo el mismo problema con las tortitas pero ya les cogeré el truco. He marinado media cola de salmón y no os podéis imaginar lo rico que está con la tortita, un poco de sésamo y salsa de yogur con mostaza, hmmmm!

  20. Maria dice:

    Hola!
    Yo sigo la receta de Dukan de las tortitas,no dice nada de salvado de trigo, ni copos de avena. Vaya, he leído que no es lo mismo y que no hace el mismo efecto. Lo que no se me había ocurrido es poner orégano o un poco de ajo… lo probaré.
    A mi la primera tortita me salió desastrosa (parecía más un revoltijo). Pero les he pillado el truquillo y las volteo en el aire.
    El truco está en calentar bien la sarten pintada en aceite y, cuando echo la masa, bajo el fuego. La dejo que se vaya haciendo despacito. Cuando puedo desengancharla de la sarten con la espátula de madera y la masa no se queda pegoteada en la espátula ya puedo darle la vuelta sin que se rompa. Hoy mismo iré a comprar salmón ahumado para las tortitas! me estaba cansando del pavo.

  21. Marina dice:

    A ver si te puedo ayudar:

    Es que iba a explicarte pero al releer la receta veo que no puedo aportar nada más…, está perfectamente narrado. Entonces, controla que hayas seguido correctamente las instrucciones, no varíes nada.

    ¡Si es casi lo mismo que una tortilla francesa! Yo la hago día por medio y siempre le saco la yema para que no me suba el colesterol. Porque de proteínas voy sobrada je, je…

    ¡Ánimo!

  22. cus dice:

    hola, yo empecé el lunes , la tortita no me sale , de sabor bueno , se puede comer pero se me queda a trozos como haceis para sacarla entera

  23. aboplu dice:

    no la he cho nunca, probare

  24. Ioana dice:

    hola! puedes comer yogur con fruta, 0%, pero leí que solo 2 veces a la semana.

  25. CHIKY dice:

    Pasa algo porque el yogurt 0% sea de limón desnatado 0% (por ejemplo) en vez de natural?

    MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

  26. su dice:

    yo la he hecho con un poco de orégano y después le eché tomate triturado y atún al natural…estaba buenísima!!!

  27. Marina dice:

    A mí también me gusta. Hay que ver que estamos haciendo una dieta bastante estricta… Algunos días le he quitado la yema al huevo y le he puesto perejil (que me encanta) y me la he comido con toda la ilusión posible. La cocino en una sartén, a modo de crepe hasta que queda bien sequita.

    Animaros!

  28. Mª Jose dice:

    Estoy en el tercer dia de la fase de ataque y me preocupaba los endulcorantes artificiales porque son nocivos para la salud. he ido a mi hervolario y me ha recomendado Estevia un edulcorante natural ,probarlo esta estupendo.

  29. Maria dice:

    A ver, a mi me encanta el pan, baguettes, integral, chapata… pero la torta dukan la encuentro muy buena! Yo la hago así: 2 cs salvado de avena, 1 cs colmada de yogurt natural 0%, un huevo entero, una pizca de sal y un poco de orégano. Lo pongo en un tupper redondo pequeño, 3 minutos en el microondas, a máxima potencia. Despues le doy la vuelta y lo dejo 2 minutos mas. Y por último lo tuesto un pelin en la tostadora. Por la mañana és mi desayuno, partido por la mitad con un poco de salmon ahumado. Mmmmm…

  30. Rosamal dice:

    Cris says, El pan después del microondas lo pones en el horno como indica la receta o lo pones en la tostadora

  31. Cris dice:

    Hola!
    yo me he hecho el pan varias veces y me queda ‘bien’(nunca será igual que el pan pero algo es algo). Sigo als instrucciones, luego lo corto por la mitad (como para hacer un bocadillo, es decir dos rebanadas), y lo meto en la tostadora. A mi me encanta!

    MONTSE, 2 cs de edulcorante liquido es muchisimo ¿no? yo no tomo del liquido, pero una vez me puse un chorrito en un cafe y fue directo a la basura, con una gotita bastaba!!

  32. malusia dice:

    hola yo tengo una duda podria comer en vez de salvado de avena,copos? por que me es imposible encontrarlos

    • SUSANA dice:

      Los copos de avena son un cereal, por lo que contienen carbohidratos. Y el salvado de avena es la cascara de la avena,triturada, que no contiene carbohidratos, por lo que no engorda. Es todo fibra, de ahí que sacie y que se infle en el estómago.

  33. MONTSE dice:

    Hola chicas, una consulta:
    Ayer me hice el brownie de chocolate y fué a parar a la basaura, no sé donde me equvoqué pero salio tan dulce que era imposible comerlo, le puse 2 cs de edulcorante liquido, fué demaisado? ya me direis.

    Un saludo

  34. Montse dice:

    QUisiera comentar, que me comi (las tortitas+1 vaso de agua +cafe con leche con sacarina), vaya mezcla, yo no sé si será verdad eso de que el salvado se incha 20 ó 25 veces en el estomago, pero el que yo me comi, se debe de haber chupado el cafe con leche y el agua, por que tengo la sensación de como se me inflara un globo en el estomago y notar que ahora mismo no me puedo comer nada, no se cuanto rato durara esta sensación, o si tan solo es imaginación mia, espero que sea verdad.

    ¿Alguien siente esa sensacón? ¿Oh es imaginación y las ganas de perder peso?

    Un saludo espero vuestras respuestas

  35. Montse dice:

    Buenas, mañana empiezo la dieta Dukan, quiero perder 18kg.
    Como hoy he comprado el salvado de avena, he decidido hacer las tortitas.
    He hechado (3Cd + 1 yogurt %blanco+clara de huevo+sacarina), lo he mezclado y lo he hechado en la sarten (sin aceite), el resultado ha sido horroroso, pero bueno, después de dejarlas enfriar, me he comido la mitad, (porque la otra mitad, es para mañana) estan como humedas, se pueden comer, pero…
    ¿alguien sabe alguna manera de hacerlas más secas? Ya que de verdad, estan muy humedas, y no sé mañana como estara el resto.
    Quizas me he pasado en el yogurth, no sé….
    Un saludo y espero vuestras respuestas, de paso decir que quien me quiere acompañar a perder esos 18kg.

  36. Dori dice:

    Hola empece el metodo Dukan el sábado 29 de enero he tenido 3 días de ataque en los cuales he perdido el 1,5 kg que tenia que perder, sin tomar nada de salvado de avena, he probado como Bruna las tortas de salvado con una pizca de sal y pechuga de pavo pero pienso también que son incomibles, ¿Es posible seguir el metodo sin tomar el salvado de avena? Si hago los postres como magdalenas o bizcochos también serán incomibles? Por favor, haber si me podeis ayudar. Gracias!!!!

  37. Bruna dice:

    Hola!
    He empezado hace una semana con el régimen, y la verdad, las tortas de salvado de avena son incomibles.. lo he probado de varias maneras ya… pero me quedan húmedas por dentro, y de un día para otro, mucho más…
    Ni con azúcar, ni con una pizca de sal para poder tomarlo con las lonchas de pavo…
    Cómo lo puedo hacer? He seguido al pie de la letra las recetas publicadas..
    Gracias!

    • Beatriz dice:

      A mi me pasa igual, he puesto especias y le he echado de todo pero me sabe a huevo crudo. Prefiero ponerme el salvado en el yogur y me hago el pan con maizena que parece bizcocho.

  38. HANNA dice:

    Tengo una modificación parq esta receta de pan/torta Dukan, poner solo clara de huevo, queso batido 0% grasa en vez de yogur, 1cc de levadura Royal y el salvado de avena y trigo, mezclar, poner en el microhondas 4 minutos a cocer y luego 2 minutos por cada lado en el grill. Parece pan, mejor dejarlo enfriar.

  39. Irenita dice:

    ¿Se pueden tomar más de una cucharada y media de salvado diario? o sea, si desayuno con salvado en el café, no puedo tomar el pan Dukan, ¿verdad?

  40. Irene dice:

    cuantas veces al dia se puede tomar una receta???

  41. DORES dice:

    Buenas tardes:
    Varias preguntas:
    1)las 2 cucharadas de salvado se toman ya desde la primera fase. ¿Cómo? yo no tomo ninguna clase de lácteos para mezclar.
    2)¿podemos mezclar en una misma comida carne y pescado? ¿o huevos y carne?
    3) sólo puedo tomar lácteos de cabra y no son precisamente bajos en grasa. ¿Qué desayuno? no me gusta el pavo ni el jamón cocido.
    4) ¿la cecina se puede comer? Muchas gracias

    • Lorena dice:

      Hola,
      El salvado debes empezar a tomarlo desde la primera fase, siguiendo siempre el ritmo de entre 1 y 2 cucharadas al día en la fase de crucero.
      Todos los alimentos que hay en la lista de permitidos los puedes consumir en cantidad ilimitada y de la forma que quieras. No hay ningún problema en mezclar carne y pescado o huevos y carne, al contrario, cuanto más mezcles mejor, así no te aburrirás comiendo siempre lo mismo.
      Para el desayuno te aconsejo que te hagas las madalenas o bizcochos de salvado. También te puedes hacer la torta de salvado que es como una tortita que está riquísima, y te la puedes tomar con la nocilla dukan o bien sola si pones edulcorante en la masa.
      Puedes tomar también té o café, no estás obligada a tomar lácteos ni jamón…
      En la cena más de lo mismo, o bien proteínas (carne, pescado, huevos…) o bien la torta de salvado si no te la has comido por la mañana…

      Espero que te haya ayudado, un saludo y hasta pronto !!

  42. Maria dice:

    Hola, gracias por poner toda la información para seguir la dieta. Me surge una duda en tus recetas, que cantidad en gramos es CS?
    Un saludo.

    • Lorena dice:

      Hola Maria,
      CS es la medida de una Cuchara Sopera y CC es la medida de una Cucharilla de Café.
      No se cuanto equivale en gramos, pero así es más fácil de hacer porque no te hace falta tener una balanza de cocina al lado.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. And trackBack URL.

Leave a Reply